Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Eventos

Institucional

Amazonia

Bogotá

Caribe

La Paz

Manizales

Medellín

Orinoquia

Palmira

Tumaco

Rendición de cuentas

Definición

El proceso permanente de rendición pública de cuentas en la Universidad Nacional de Colombia se concibe como un proceso transversal orientado a afianzar de una manera real, efectiva y permanente la relación entre Estado-Ciudadanía-Comunidad Universitaria.

Finalidad

La finalidad del proceso permanente de rendición pública de cuentas en la Universidad Nacional de Colombia es informar y explicar sobre el cumplimiento de la misión institucional, a través de espacios de interlocución específicos y mecanismos permanentes de comunicación y de acceso a la información.
Así mismo, el proceso permanente de rendición pública de cuentas es una expresión del control social, que además de comprender acciones de petición de información y explicaciones, va más allá, permitiendo la retroalimentación y las críticas constructivas como parte de la evaluación de la gestión.

Normatividad

El proceso permanente de rendición de cuentas de la Universidad Nacional de Colombia se soporta en las siguientes normas y lineamientos expedidos a nivel nacional e institucional.
-Conpes 3654 de 2010
-Artículo 78 – Ley 1474 de 2011
-Ley 1712 de 2014
-Acuerdo 238 del Consejo Superior Universitario CSU
-Manual Único de Rendición de Cuentas